jueves, noviembre 09, 2006

El Sur Bocarriba

Me han elegido como representante de República Dominicana, no sé cómo llegué a ser el escogido ni cuáles fórmulas utilizaron para determinar que yo podría ser el vocero ideal. Hay tantas personas mucho más capacitados que yo en el mundo bloguero dominicano que podrían representar mi país de una mejor manera. Sinceramente creo que me queda grande el sombrero.

No soy del Sur, no soy del Norte, no soy del centro, soy del mundo, ese mundo que empezó para mí en el Caribe y que se ha expandido con las lenguas y con las ideas que comparto con algunos de ustedes. No esperen que les hable ni de política, ni de religión, ni de la Luna pues creo que Latinoamérica en cuanto a política y religión ha sido cortada con la misma tijera y tiene expertos en esas materias. Para mí la corrupción huele a corrupción desde México hasta Argentina.

Sí es cierto que el sur existe, aunque en los ojos de muchos del Norte y el mundo seguimos siendo esos personajes que Sarmiento describió. Para esas pupilas todavía somos selva y montaña, atraso y pobreza, aun tenemos nuestras pieles embarradas de barbarismo y pereza.

Pues creo que hablado bastante en esta presentación, quiero felicitar a Chato Velez por la iniciativa y por tomarme en cuenta. Me gustaría saber en qué basaste tu criterio para elegirnos a formar parte de este grupo interesante de personas y de ésta idea unificante.

Algo de lo que sí les voy a hablar va a ser de la cultura y costumbres Dominicanas, me encantaría aprender mucho de las suyas también. Ya pronto empezaré con mis aportes.

Les hago una cordial invitación a mi página: http://platanosbaratos.blogspot.com/, para que puedan darle un vistazo al mundo dominicano desde el punto de vista literario que trato de plasmar.

Os dejo!

7 comentarios:

GirlFromSantiago dijo...

Qué Blogger mejor que tú para describir nuestro país? :)

Chato Velez dijo...

El único criterio que he seguido, a los efectos de invitar a potenciales autores de este blog, es navegar por el área de perfiles de blogger y otros directorios y seleccionar aquellas personas que demostraron con su escritura periódica ganas de expresarse. Creo que no me he equivocado!!! Tu, y los que postearon antes un GRAN BIENVENIDOS y un deseo QUE SE REPITA, CARAJO!!!

ESPERPENTO dijo...

Creo que al elegirte acertaron y me parece muy acertado el criterio de chato velez.
Suerte con esta nueva pagina.
Besos.
Naty.

Rosanna Carrasco dijo...

Eligieron bien! Y te felicito por el buen texto... Creo que de política estamos hasta el cuello!
;-)

Ayi dijo...

Ay que nice!!!... vamos a ver si cojo clasesitas porque paso verguenza cada vez que me preguntan de cosas de mi pais... :P

Good luck!

Milonga dijo...

pues no te queda grande el sombrero…sabras representarnos muy bien con tus escritos.

Chaus

Baakanit dijo...

Gracias a todos por su visita.