lunes, octubre 30, 2006

Bienvnidos a Guatemala, bienvenidos a Jalapa

Hola gente de latinoamérica, mi nombre es Marcia y soy de Guatemala. Mi ciudad es Jalapa,  la cual está cerca de la Capital, o Xalapán como dirían mis ancestros y su significado es "abundancia de arena".

Jalapa es un destino turístico visitado por escaladores de roca y aventureros exploradores que encuentran en su accidentado territorio aventuras sin igual. Según dicen la principal virtud de este pedazo del mundo es su clima, el cual no es demasiado caliente ni demasiado frio.

La zona posee hermosas montañas, imponentes volcanes (recomiendo ir al Jumay) y paisajes de ensueño. Como atractivos al turista están: el parque de Tatasiriri, los Chorros de Pinula, el Agua Tibia de Pinula, el Agua Tibia de Monjas y las Cascadas del Paraiso.


Catedral de Jalapa, no es bella !!

Esta fue una pequeña presentación, más adelante y con más tiempo empezaré a contar sobre mi gente, mi cultura, nuestras tradiciones, .... esperen que esto recién empieza.

Arriba Guatemala, arriba Latinoamérica !!!



 

1 comentario:

Baakanit dijo...

Jalapa ha de ser casi paraiso! Espero ver mas fotos de la ciudad!

Ciao