sábado, febrero 10, 2007

El Sermon Destructivo



La verdad no voy a las misas realizadas por la Religion Catolica, pero la ultima vez que fui a una en la Catedral de Guayaquil, me llama la atencion la forma de llevar estos llamados "Sermones" el Cura de turno.

Nosotros nos quejamos tanto de nuestra Cultura, pero lo mas raro de todo es que la gente que critica al resto y cree ayudar con "consejos", dictandolos de una manera un poco "altanera" y con cierto complejo de superioridad, cree que lo que dice.. lo dice por el bien de los oyentes.

No creo que la forma de llevar un sermon en una Misa, sea criticando destructivamente al "oyente".
No creo tampoco que para que una persona aprenda debe retarselo diciendole lo que "no se hace" sin siquiera instruirle en el lo bueno de lo que se deberia hacer.

Un cura que se pase retando a la gente por su apariencia externa, el color de su vestimenta o el estilo con el que asiste a la iglesia, no creo sirva de algo sin primero tener bases de educacion, es decir..., muchos nisiquiera saben el porque se visten de alguna u otra manera, simplemente siguen sus tradiciones culturales, pero... y que hay con la "apariencia interna"?
La gran mayoria que conozco son "oradores" y "soldados de Cristo" de apariencia y boca para afuera, sin embargo a pesar de que asisten muchas horas a diario y semanales a las "charlas", no pueden ejecutar por lo menos una buena obra desinteresada a favor de su projimo.

Buscando la respuesta al porque.. encontre un criterio: Muchos buscamos la "Salvacion" de nosotros mismos, asistiendo a misa, orando, predicando, para "ganarse un puesto en el cielo". Esto en resumen para mi implica: egoismo.

Si es asi, entonces donde estaria el "pensar" en el projimo? o es que lo hariamos siempre y cuando recibamos "algo" a cambio?

[Yo uso: Palm OS Garnet 5.4.8 & Hblogger] - desde Treo 650

No hay comentarios: